Esto nunca hubiera nacido sin la pasión de un deporte tan maravilloso, el deporte rey, el deporte del diamante. Jugado con orgullo y pasión en paises latinos como Venezuela, República Dominicana, Cuba, Panamá, Colombia, Nicaragua, Cuba, Puerto Rico entre otros, así como tambien en paises anglosajones como Estados Unidos y Canadá.
Gracias a Dios vivo la pasión del base-ball.
Desde pequeño me ponia a ver por el canal 3 de Guatemala los juegos de las Grandes Ligas, creo que no e iba a nadie en especial, pero mi madre me dice que llore para que me compraran un casco del famoso equipo de la Gran Manzana de New York.
Posteriormente fui creciendo y ya entendia más del deporte, ya sabia lo que eran los play-offs que se jugaban de diferente manera hace ya años. Posteriormente ya vivia con intensidad el clásico de otoño; la Serie Mundial.
Adopté mucha empatia con un equipo sin saber que años despúes el destino estaría dándome la oportunidad de ir a ese maravilloso lugar en Estados Unidos, en lugar hermoso, con gran arco hecho de metal, arco que se refleja en el río Mississippi, la ciudad que alberga a mis queridos Cardenalas, así es, los Cardenales de San Luis.
Regresando al la televisión nacional, lo que me ayudo mucho fue escuchar las narraciones de un personaje único, un personaje que hacia de la narración amena, simpática, chistosa; mezclando bromas, burlas, piropos (a las chicas que mostraban las cámaras en el público), citas, refranes y dichos. Este singular personaje es Abdón Rodriguez Zea, el cual ya no esta con nosotros para escuchar esas alegres narraciones, pero estan sus recuerdos tan simpáticos, llenos de vida y a el le debo esta pasión por este deporte. Como no recordar esas canciones rancheras, de bachata, merengue, rock de 50s,60s, boleros, etc. que ponia al iniciar los innings..pero la que hay que escuchar es la de Bebu Silvetti "Velvet Hands", y frases que habitualmente decia:
- Pero que liiiiindooo!
- Ave Maria Pirisimaaaa!!!!
- Te fuiste Marcelina!!!
- Tara bueno no?
- Nunca van tan lejos los de adelante si los de atrás corren bien!
- A esa vieja todavia se le saca el diablo!
- Ese pitcher esta pasando el Niagara en Bicicleta
- Pero no le pega ni al mundoooo!
- 1,2,3; que paso más chevere
- Mañana es el dia internacional del caldo (lo decia los domingos)
- ...........y como no recordar al finalizar los partidos: El que peca y reza empata, Nunca diga nunca y que gane el mejor, pero mejor si ganamos nosotros!
Entonces ahora para no aburrirlos, este es un homenaje a este querido deporte asi como a Abdón que vive en este ambiente precioso de la pelota que se va de la cerca.
El decia citas, refranes, dichos y versos con esas canciones famosas al iniciar y terminar innings y eso era algo espectacular!!!
Aqui encontraremos muchas citas que el decia (sacó un libro de dichos que se llama "Te fuiste Marcelina!, por lo que aqui detallaremos muchas citas del libro y muchas más que yo he recopilado durante 8 años.